5 de enero de 2016

El Dakar sigue a toda marcha.

Pese a las pausas y retrasos por el mal tiempo y luego del accidente en Arrecifes, se desarrolló la 2° Etapa.

La octava edición sudamericana del tradicional Rally Dakar tuvo ayer lunes su primera jornada de aceleración plena tras un Prólogo opacado por un accidente que dejó una decena de heridos y una primera etapa cancelada a raíz de las adversas condiciones climáticas.

La segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, fue entonces la que dio inicio para los más de 500 participantes. Dicha etapa que iba a ser la más larga, debió ser reducida por el mal clima.

En cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), culminó tercero.

En tanto, el hermano del campeón de la prueba en 2011 y 2012, Marcos Patronelli, también ganador del Dakar en dos oportunidades, completó la primera jornada en el quinto lugar, tras un retraso producido por la rotura del caño de escape de su unidad Yamaha.

La mala noticia en esta especialidad se generó con el abandono del cordobés Julio Estanguet, en su tercera participación en el Dakar, por una fractura en la pierna izquierda tras una caída sufrida antes del último puesto de control.

En camiones se destacó el cordobés Federico Villagra (Iveco), multicampeón argentino de rally y debutante en esta oportunidad al mando de un camión, al concluir quinto.

La tercera etapa de hoy martes, entre Termas de Río Hondo y Jujuy, será de 663 kilómetros para motos y cuatriciclos y de 662 kilómetros para autos y camiones.

CAMIÓN (Copiar)

CUATRI (Copiar)