6 de marzo de 2014

El gobernador Daniel Scioli dejó inaugurado ayer el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador Daniel Scioli exhibió una vez más su alineamiento con el gobierno nacional, y con un discurso en el que también aprovechó para cuestionar a Sergio Massa y Mauricio Macri, dejó inaugurado ayer el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Con respecto  al tema de la inseguridad,  al que definió como “el principal tema de preocupación de la ciudadanía”,  anunció que el gobierno nacional mantendrá “2500 gendarmes operativos” en el marco de un total de “cinco mil efectivos” extras en territorio provincial para “garantizar la seguridad” en la Provincia.

Scioli informó ayer a los legisladores que la Provincia contará con “cinco mil efectivos” extras, ya que “el gobierno nacional mantendrá 2500 gendarmes operativos, 1000 de reserva para eventuales circunstancias operativas, 500 en el área de investigación de delitos federales en la Provincia, completándose con 700 policías federales y 300 de seguridad aeroportuaria”.

“Agradecemos este compromiso y esta inversión del gobierno nacional hacia nuestra provincia en la lucha contra la inseguridad”, señaló el mandatario bonaerense.

Pero además, y en el mismo capítulo de la seguridad, Scioli pidió por la aprobación del proyecto de Policías Locales y aseguró que “nuestro foco está en combatir y prevenir el crimen organizado en cualquiera de sus formas. En este sentido la guerra contra el narcotráfico fue, es y será un eje central”.

JUSTICIA Y DOCENTES

En otro tramo del discurso, Scioli recordó  que impulsó una serie de leyes vinculadas a restringir las excarcelaciones, en lo que se interpretó como un mensaje a Massa que inició una ofensiva para que no se reforme el Código Penal en la que procura dejar al mandatario bonaerense junto a la estrategia K de flexibilizar esas medidas.

Finalmente, y como se preveía, el Gobernador se refirió al conflicto docente y de los estatales que ayer paralizó la Provincia. “Apelo a la vocación y responsabilidad de nuestros docentes para que los chicos no pierdan más días de clase”, indicó el mandatario, quien dijo que la oferta salarial realizada a los trabajadores “implica un gran esfuerzo”.

Dijo además que para la totalidad de la administración la inversión en el aumento del 25,5% será de 18 mil millones de pesos y anticipó que “comparte” la idea del pago del presentismo. “Mi voluntad es llegar a un acuerdo”, completó. 

leg [BaraderoHoy]