1 de septiembre de 2016

El médico justiciero está “atemorizado por las amenazas”.

Lino Villar Cataldo, el médico que estaba detenido desde el viernes cuando mató a balazos a un joven que intentó robarle el auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue excarcelado el martes 30 de agosto bajo una fianza de un millón de pesos por orden de la Justicia de San Martín.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de dicho Departamento Judicial, Lucas Oyhanarte, luego de una audiencia oral de la que participaron todas las partes del proceso. La fiscal de la causa, Diana Mayko, no se opuso a la medida, por lo que el cirujano Villar Cataldo (61) quedó en condiciones de recuperar la libertad, aunque seguirá imputado del “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Ricardo Krabler (24).

En su declaración indagatoria el médico dijo que sintió “mucho miedo”: “Pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó, por eso disparé con la mía”.

“Está angustiado, está mal, anímica y físicamente mal. Es un médico que se dedica a salvar vidas, no a sesgarlas. Lo conoce todo el barrio, tanto a él como a su familia, y claramente es una víctima en esta situación”, dijo el abogado Diego Szpigiel, defensor de Villar Cataldo.

médico [BaraderoHoy]