El intendente Esteban Sanzio recorrió junto a una escribana las instalaciones de la Terminal de Ómnibus para tomar posesión de la misma y realizar el relevamiento del estado actual.
Tal como lo anunció en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2022, Esteban Sanzio manifestó: “Con gran expectativa trabajamos para recuperar la terminal y ponerla en valor, como lo estamos haciendo con la Estación de Trenes” explicó, aludiendo también a la importante obra de reconstrucción que avanza.
“Al ser el ingreso a Baradero es fundamental que realicemos esta puesta en valor. Tenemos que ponerla en condiciones, por eso tomamos la decisión política de rescindir la concesión y tomar posesión desde el municipio, con el objetivo de poner en valor este lugar que es de los sectores más importantes que tiene la ciudad” añadió el intendente comunal.
Asimismo, Sanzio remarcó: “Formalicé un plan de trabajo de refacción. Y, además, que no sólo se reciba a Chevallier, sino que se sume otra empresa de ómnibus. Se está trabajando para que también uno de los ingresos se dé por la localidad de Alsina. Para que todo esto se pueda hacer de la mejor manera tenemos que dejar la Terminal en óptimas condiciones”.
En este recorrido, el intendente explicó que la puesta en valor iniciará con la limpieza y parquización del lugar y luego se llevará adelante de manera progresiva, a través de un plan de obras, arreglos en el techo, tareas de pintura, de iluminación, entre otros trabajos.
También el jefe comunal anunció que mudarán la oficina de Turismo donde funcionaba la confitería de la Terminal de Ómnibus, para que el turista obtenga información y asesoramiento en un lugar emblemático y de fácil acceso, sobre los atractivos y propuestas que ofrece Baradero.
La autoridad municipal estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Nicolás Moreira, y las áreas de Legal y Técnica; y de Comercio.