“El sistema unificado de scoring terminará con la impunidad”, dijo Randazzo

Florencio Randazzo confirmó que las 11 provincias argentinas que implementaron la licencia nacional de conducir podrán desde el 14 de junio sumarse al régimen de scoring unificado. “De esa forma se terminará con la impunidad”, dijo. Además se refirió al conflicto docente en Santa Cruz.El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que las 11 provincias argentinas que implementaron la licencia nacional de conducir podrán desde el 14 de junio sumarse al régimen de scoring unificado, que es un sistema articulado a nivel nacional de quita de puntos para quienes cometan infracciones de tránsito, en todo el país. Además, se refirió al conflicto docente en Santa Cruz.

“La licencia nacional de conducir y el sistema unificado de scoring terminará con la impunidad”, dijo el funcionario. Fue después de participar del lanzamiento de un programa de educativo en una escuela del barrio porteño de Balvanera, por el Día de la Seguridad Vial.

Randazzo precisó que la licencia nacional y el sistema unificado de scoring, fruto de la Ley Nacional de Seguridad Vial, evitarán que “quien esté inhabilitado para conducir en una provincia no pueda ir y sacar una licencia en otra”.

El próximo 14 de junio entra en vigencia el decreto que habilita a las 11 provincias que implementaron la licencia nacional a sumarse al sistema unificado de scoring, que hasta hoy funciona en algunas jurisdicciones en forma desarticulada.

Por otro lado, cuando le consultaron por el conflicto docente en Santa Cruz, dijo: “Parecen verdaderos vándalos más que docentes”, y aseguró que “son los que más cobran en el país”.

Informó que “el gobierno de Santa Cruz ofreció un aumento salarial del 25%, que no fue aceptado por los docentes” y fustigó la medida de fuerza de los maestros al señalar que “están intentando desabastecer al país, lo que no van a logar ya que estamos tomando medidas al respecto”.

Los maestros santacruceños sostienen una medida de fuerza que consiste en un paro total sin dictado de clases, desde hace 50 días. “Lo que es llamativo es que algunos medios no hayan condenado la actitud de los docentes”, finalizó.