21 de abril de 2012

El tendido de gas en Alsina

Como se anunciara oportunamente, la localidad de Alsina contará con un sistema de gas domiciliario que solucionará en buena medida la actual dependencia de gas en garrafas y, en época invernal, el acopio de leña y el recurso al querosén para calefacción de las viviendas familiares y demás.

El sistema que hemos mencionado no es de gas natural, como sería deseable y conveniente, sino que depende del gas licuado de petróleo que es almacenado en una garrafa gigante, llamadas zeppelín, que se usa para almacenar el gas en cantidad. A ese envase se le adosa un sistema de bombeo que envía el gas, mediante las cañerías que se instalarán, al domicilio de cada consumidor.

Ayer por la tarde recorrimos la localidad más importante de nuestro partido, exclusión hecha de la ciudad Baradero, y nos enteramos que los vecinos anhelan la finalización de las obras, que avanzan cotidianamente, pero algunos de ellos nos manifestaron su preocupación ante lo que consideran atraso. Plantean que el cierre de la planta envasadora de fruta, de capitales suizos, repercutió en forma negativa en la comunidad ya que se perdieron varios puestos de trabajo al reemplazar, la firma mencionada, sus plantaciones frutales por el cultivo extensivo del momento: soja. Esto ha hecho que la economía de la población se vea perjudicada, como es natural y además, por vía indirecta, los trabajadores migrantes que se dedicaban a lo largo de todo el año a las distintas tareas necesarias para mantener en producción los montes frutales dejaron de venir a Alsina y es menos el dinero circulante. De todas maneras, los habitantes del lugar, acostumbrados a los vaivenes propios de nuestro país, mantienen la esperanza de mejora y la red de gas es una de las cosas que los alienta. (Fuente El Diario de Baradero)

Avanza el tendido de gas en Alsina.