Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Miriam Nuñez
Esta pronto a cerrarse uno de los casos más resonantes acontecidos el año pasado. Tanto por las características como por las alternativas que genero mientras la victima peleaba por su vida en una sala del hospital local.
Concluido el periodo de instrucción la Fiscalía interviniente elevo a juicio la causa que tiene que ver con el asesinato de Miriam Nuñez (47 años), mujer de Baradero que fue apuñalada en San Pedro, hecho acontecido entre julio y agosto de 2011.
Ahora se deberá aguardar un tiempo determinado hasta que el Tribunal disponga la fecha del juicio tras la elevación de la Dra. Gabriela Ates.
El hecho en cuestión se produjo durante los últimos días del mes de julio. Sucedió cerca de las 19.30 hs. En inmediaciones de Benefactora Sampedrina y Nieto de Torres, donde por algunas diferencias, Nuñez fue atacada por Jésica “Jaime” Benítez, de 18 años. La joven le aplicó dos puntazos que la dejaron malherida.
La mujer, quien además era portadora de HIV, fue trasladada a la guardia del hospital, la intervinieron quirúrgicamente y permaneció en grave estado durante una semana hasta que falleció.
La agresora fue detenida la misma noche que Nuñez dejó de existir y si bien quedó detenida y se le dictó la prisión preventiva, poco tiempo después recibió el beneficio de arresto domiciliario.
Benítez podría recibir una dura pena y hasta perder la posibilidad de permanecer fuera de la Unidad carcelaria. Eso se definirá en un corto plazo, cuando el Tribunal indique la fecha y ofrezca sentencia.
