Eliminarán troqueles en remedios por denuncias de fraude en obras sociales.
La presidenta, Cristina Kirchner, anunció que estudia implementar estampillas en los medicamentos en reemplazo de los troqueles para terminar con los “fraudes” denunciados en las obras sociales.
La mandataria anticipó que estudiará la medida junto al ministro de Salud, Juan Manzur, al encabezar la inauguración de la planta de la firma Fada Pharma en Pilar, donde se producirán 15 tipos de remedios oncológicos.
Cristina Kirchner hizo el anuncio luego de que la Auditoría General de la Nación anunciara la presentación de un nuevo informe con irregularidades en los tratamientos que prestan las obras sociales, que se suman a la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide por los mismos delitos.
La mandataria se refirió a la necesidad de terminar con la “historia de los troqueles, que sirven para defraudar”, y propuso que se los reemplace por “el sistema de estampilla” y “establecerlo como una obligación” de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).
De este modo se pronunció sobre la seguridad de los medicamentos, que según advirtió “no es solo un tema de corrupción” sino que permite “traficar con la enfermedad”.
“Vamos a trabajar con este sistema, y no me vengan que no se puede”, agregó al poner como ejemplo la metodología que aplican en la firma que dejó inaugurada en la localidad de Pilar, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
