En Baradero también es complejo encontrar: La falta de garrafas complica a varias ciudades

Con las bajísimas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, crece fuertemente la demanda de garrafas, el combustible que usan miles de familias de bajos recursos en el territorio bonaerense. Sin embargo, la faltante de stock empieza a preocupar a esos sectores y los distribuidores tienen serias dificultades para hacer frente a las entregas.

Si bien desde la Secretaría de Energía se informó que el mercado de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) “está abastecido con absoluta normalidad”, en varios distritos es complejo encontrar garrafas. Tal son los casos de Saladillo, Necochea, Junín, Baradero, Trenque Lauquen o San Nicolás, donde en los últimos días faltó gas envasado.

Varios comercios y vecinos de Junín se vieron obligados a suspender la compra de garrafas, ya que las empresas que abastecen al mercado local se quedaron sin “materia prima”. Sólo en las distribuidoras, en determinados horarios, se pueden obtener garrafas y al precio de $ 16, porque en muchos comercios los valores exigidos oscilan entre $ 30 y hasta $ 60.

En San Nicolás también en estos días se acabó el stock de garrafas de diez kilos. Los distribuidores destacaron que debido al crudo invierno no alcanzan a cubrir la demanda, por lo que el Municipio dispuso para el viernes un operativo especial para proveer de garrafas de 10 kilos a 16 pesos. El costo oficial en la actualidad, según lo dispuesto por Nación, es además de 20 pesos para la de 12 kilogramos y 25 pesos para la de 15 kilogramos.

En Necochea la mayoría de los distribuidores y comercios minoristas tienen discontinuidad en el stock para responder a sus clientes. Algo similar ocurre en otras ciudades como Saladillo y Baradero, donde los envases de 16 pesos se consiguen por encima de los 22 pesos.