12 de mayo de 2014

En cercanía de la Isla Martín García, la Prefectura decomiso 430 Kg de pescado a bordo de dos embarcaciones de construcción artesanal.

En el marco de seguridad impuesto por la Prefectura Zona delta a través de sus Dependencias Subordinadas, en un operativo realizado el día 9 de mayo del corriente año, efectivos de Prefectura Martín García detectaron dos canoas de construcción artesanal sin identificación, a la altura del kilómetro 94 del canal Martín García, las que fueron inspeccionadas. En una de las embarcaciones, tripulada por dos hombres, se comprobó que estos no tenían licencia para la actividad pesquera, y se hallaron 430 kilos de pescado (de distintas especies). Mientras que el tripulante de la otra canoa no contaba con la habilitación náutica correspondiente. Además, no tenía nombre ni matrícula y tampoco llevaba a bordo los elementos de seguridad

Se dio intervención a la Dirección de Control de Actividad Pesquera, la que determinó el decomiso de los pescados y la desnaturalización de los mismos, realizando la confección de un acta de comprobación por infracción a la ley de pesca.

P1 [BaraderoHoy]

P2 [BaraderoHoy]