9 de enero de 2013

En el corto plazo: Los bancos ajustan sus comisiones.

Para ponerse en sintonía con la inflación y las demandas salariales, incrementarán las tarifas de sus servicios entre un 20 y un 25 por ciento. Las cuentas sueldos seguirían bonificadas.

Las entidades bancarias confirmaron que durante el primer trimestre del año se aumentarán las comisiones entre un 20 y un 25 por ciento, aunque las cuentas sueldo seguirán bonificadas.

Cabe destacar que la ley establece que cualquier variación de tarifas debe informarse con 60 días de anticipación al cliente.

Con este accionar, los banqueros intentarán solventar los gastos administrativos y de incrementos salariales del gremio que está en plena discusión paritaria.

Según trascendió, con el nuevo tarifario, los bancos ubicarán la caja de ahorros básica en un costo de 60 pesos, mientras que las cuentas gold superarán los 250 pesos.

En este contexto, el Banco Central ya evalúa emitir una nueva norma para garantizar que las entidades bancarias den a conocer sus tarifas con mayor transparencia, por lo que deberían publicar en sus sitios web los costos y precios de todos los productos y servicios ofrecidos al cliente. (ANDigital)