23 de abril de 2012

En la vecina localidad de San Pedro emotiva marcha pidiendo justicia por Maximiliano Espíndola

Cientos de personas marcharon el sábado por la noche, por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro en reclamo de justicia para los responsables del choque en el que resultó gravemente herido el joven Maximiliano Espíndola, hace una semana.

La movilización se inició por calle Mitre, frente a la comisaría local, y finalizó en la Municipalidad de San Pedro.

Los manifestantes portaron pancartas que combinaban el pedido de “Justicia por Maxi” con consignas de aliento para el joven y pedidos para que los motociclistas utilicen casco.

El Comisario Dante Paolini, quien se hizo presente, dispuso un operativo de precaución con móviles que encabezaban y cerraban el paso de quienes reclamaban.

Al arribar a la Municipalidad, fueron recibidos por el Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera.

“El Intendente donde estaba, en la casa calentito comiendo, llamaron de la Municipalidad tres días después del accidente” reclamó uno de los familiares. Muchos de los presentes expresaron su malestar por la falta de respuestas inmediatas de las autoridades comunales, y demandaron que no vuelvan a producirse persecuciones de los móviles de inspección de tránsito.

“Esta gente no está preparada, tiene que haber un lugar en donde los preparen porque no están capacitados para estar en la calle” sostuvo otro de los presentes.

Aguilera se comprometió a modificar las conductas en su área, y dijo que si no puede hacerlo dejará el cargo.

Posteriormente se hizo presente el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, quien dialogó con familiares del joven herido, y recibió diversos cuestionamientos sobre el accionar del personal municipal y la ausencia del Intendente Pablo Guacone.

Los concejales Martín Pando (Frente de Todos), Damián Mosquera (Unión Peronista) y Fabio Giovannetoni (oficialismo) también acompañaron la marcha y posterior concentración.

Sobre el final, se colgaron en el Palacio Municipal las pancartas que se exhibieron durante la manifestación, y se elevó una plegaria para pedir por la salud de Maximiliano.

El caso Espíndola

Cabe recordar, que el hecho ocurrió el pasado domingo 15 a la madrugada cuando se produjo el grave accidente de tránsito en calle Ayacucho y Bottaro de la vecina ciudad de San Pedro, entre dos motos. En esa esquina chocaron una moto Guerrero de 110 cc (con dos ocupantes) que según testigos venía en contramano y una Honda de 125, en la que circulaba un joven Maximiliano Espíndola que se dirigía a trabajar a la empresa de recolección de residuos. Como consecuencia del fuerte impacto el motociclista que iba solo recibió la peor parte sufriendo una fractura de cráneo por lo que estuvo internado en terapia intensiva del Hospital y luego fue trasladado sanatorio Julio Corzo de la ciudad de Rosario. En tanto los otros dos, Lautaro Lafalce y Axel Lozada quien conducía la moto, resultó con algunos golpes.

Según testigos del hecho, los dos sujetos que iban en la moto intentaban escapar de un móvil de la Subsecretaría de Inspección Ciudadana que los persiguia por circular con escape libre lo que está prohibido, por lo tanto estaban cometiendo una infracción. La causa está a cargo de la Dra. Gabriela Ates.

Maximiliano Espíndola.