31 de enero de 2013

Especialistas en epidemiología analizan los casos de Carmen de Areco

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este miércoles que son seis los pacientes derivados desde Carmen de Areco al hospital provincial Rodolfo Rossi de La Plata y que, en las próximas horas, podrían derivar a un séptimo afectado. Todavía no están los resultados de las muestras que se analizan en el Instituto Malbrán y que son los que permitirán conocer el origen de la enfermedad.

Desde la cartera sanitaria se dijo, también, que los afectados se encuentran estables y que, hasta el momento, no se registraron fallecidos. Los primeros análisis descartaron la presencia del virus de la gripe en todas sus variantes en los 11 pacientes que desarrollaron síntomas similares a los de la influenza en el hospital Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco. De ese grupo, cuatro evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta.

Este miércoles por la tarde, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, mantuvo una reunión con el director nacional de Epidemiología, Horacio Etchenique; los referentes del Comité de Control de Infecciones Hospitalarias de la Dirección Provincial de Hospitales, los directores ejecutivos del hospital Rossi, los residentes de Epidemiología de la cartera sanitaria, terapistas del Rossi y asesores de su área para interiorizarse sobre la evolución de los pacientes y consensuar los pasos a seguir.

En el Instituto Malbrán en tanto, se busca determinar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.