(NOTA CON AUDIO): Arrancamos la mañana con la visita de Esteban “Tito” Sanzio a nuestro estudio. En dialogo con #PrimeraMañana, el Intendente nos decía;
“Tuvimos la oportunidad de que los empleados municipales cuenten con un bono de $5000 en una fecha muy especial como lo son las fiestas. Los trabajadores pudieron tener un ingreso económico un poco mejor y se inyecto directamente en el comercio de Baradero.
Hay que dedicarle horas a la gestión y a la población. La base está en formar un equipo que sienta lo mismo que uno, que es estar en la calle y que las puertas del municipio estén abiertas a la gente.
La esperanza que tiene la gente es muy grande, venían muy golpeados desde hace 4 años. Hay una posibilidad de cambiar las cosas y hay que apostar a eso.
Planteamos de entrada que Baradero pueda despegar turísticamente para que todo lo que haga a la vida de nuestra ciudad, como los comercios gastronómicos, puedan despegar también. Queremos que el turista que venga a pasar su fin de semana acá sienta comodidad y pueda gastar su plata acá.
Hay que aceitar lo que es el funcionamiento municipal con respecto a los servicios. Y después planificar lo que son las obras necesarias. Para eso hay que estar atrás de los reclamos de la gente.”
Por otro lado, nos comentaba;
“Existe una posibilidad que se activen nuevamente los créditos “ProCreAr”, como lo dijo el gobernador de la provincia. Hay que trabajar en el tema tierras para cuando se prepare la posibilidad de los créditos, aprovecharla.”
Sobre lo que es el 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina, que se va a estar desarrollando en Febrero, el Intendente nos decía;
“Por suerte la grilla del festival está casi armada en su totalidad. Lo cierto es que el festival se da en medio de una transición, si lo vemos desde el lado “económico” es inviable.
Más allá de las diferentes opiniones que se generan en la gente sobre el tema, se pudo armar una grilla y se pudo llevar adelante. Es difícil porque desde el municipio los costos son muy grandes. Pero se pudo.”
Le hablamos, también, sobre una de las problemáticas que tiene más en velo a los baraderenses: el tránsito.
“Hemos hablado con el Secretario de Seguridad y en el transcurso de esta semana vamos a poner a un responsable en el área de tránsito.
Vamos a mejorar la dotación de inspectores y también vamos a desarrollar la escuelita de educación vial, lo único que nos falta es decidir el lugar. Ahí también vamos a trabajar a la par del control con la seguridad.
Vamos a poner en la calle las 6 motos para que vayan trabajando y disuadan cada conflicto que pueda existir. Armamos un plan de seguridad que lo vamos a dar a conocer en los próximos días.”
Finalizando, Esteban nos decía:
“Hoy tenemos reunión de gabinete. Mi modalidad es bajar un lineamiento con respecto a 3 o 4 temas sobre lo que hemos visto en este mes de gestión y darles la posibilidad a los funcionarios para que desarrollen 2 o 3 temas para comentarle al resto para que todos manejemos la misma información.”