12 de junio de 2014

Estructura Deportiva: ¿¿¿Podrá ascender Sportivo???

Se le complicó la existencia al Lobo, ya que de la euforia pasó a la incertidumbre, por las exigencias de estructuras edilicias del APreViDe, para habilitar el estadio del polideportivo de ruta 41.

La inspección del Consejo Federal no trajo ningún inconveniente, pero si la otra que realizó el APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), entidad responsable de la seguridad en las canchas de la Pcia. de Buenos Aires, pues sus inspectores explicaron a los dirigentes del Club Sportivo, cuales eran las condiciones que se le exigían al club, para que pueda participar en el Torneo Regional o Federal “B” (Ex Argentino B), el que en esta temporada se llamará Torneo Reclasificatorio al Federal o Regional “A”, pues en febrero del año entrante se podría dar gran paso a ese certamen (Ex Torneo Argentino “A”).

En consecuencia por esa posibilidad es que se acrecentaron todas las exigencias solicitadas por la entidad mencionada, ya que tienen que ver con la posibilidad de subir a la Tercera División del Fútbol Argentino.

Es así que después de ver las instalaciones los inspectores informaron que lo exigido son estos detalles, modificación de las tribunas, cambiando los tablones de madera por vigas de hierro donde apoyarán las butacas, para conformar una o dos plateas con capacidad total entre ambas de unas 500 ubicaciones, es así que tampoco puede haber tribunas con escalones de madera, además se debe construir un paredón (Tapial) de unos cuarenta (40) metros de extensión, detrás de donde se colocaría la parcialidad visitante (Que en la actualidad durante el Argentino “A” no puede concurrir), como también construir los baños locales y visitantes para ambos sexos, una sala médica, acondicionar los accesos y algunos detalles más.

Y todas estas obras deben estar terminadas para fin de Julio, una fecha en la cual se puede decidir la habilitación o no de la cancha del poli de ruta 41, aunque también todas estas exigencias tienen un grado de elasticidad para su cumplimiento, ya que si se ven a las obras pedidas en un grado importe de su ejecución, bien se le podría prorrogar la fecha fijada primariamente.

* Por todoesto bastante sorpresivo la incertidumbre se adueñó de la dirigencia del Lobo, pues del “Animo festivo” que llenaba su espiritu y estado de ánimo, se pasó a un serio momento angustiante, ya que no se sabe a ciencia cierta, si se ha de poder cumplimentar las normas vigentes y exigidas, pues no se cuenta con el dinero que se necesita, para afrontar la construcción de las obras necesarias y los cambios edilicios solicitados.

Es así que los dirigentes del fútbol de Sportivo están trabajando inspiradamente, en la búsqueda de los recursos para solventar semejante costo, según nos estuvo comentando detalladamente todo lo informado en esta nota, el Sr. Luis Dulbecco Pte. de la Subcomisión de Fútbol del Lobo, por lo cual esperamos puedan conseguir el apoyo necesario en bien propio de la institución y del fútbol baraderense en general, para lo que sería bueno recibir de quienes tienen esa posibilidad, de poder contribuir a esta gestión con algún aporte económico, lo hagan a manera de inversión en una acción dirigida hacia el crecimiento futuro de este deporte, pensando en la juventud de Baradero que se merece vivir un gran acontecimiento, tal como significa jugar los campeonatos superiores en el ascenso del Consejo Federal de Fútbol y de la AFA, todo un acontecimiento histórico anhelado por los baradereses durante largos años.

SP 17 [BaraderoHoy]

SP 8 [BaraderoHoy]

bocha-dulbecco [BaraderoHoy]