Decenas de plataformas se disputan a los consumidores de redes sociales menores de 13 años. El nuevo objetivo de Mark Zuckerberg.
Facebook sin duda es la plataforma por excelencia que vincula a jóvenes y adultos alrededor del mundo. Millones y millones de personas suben fotos, comparten eventos e inician relaciones a través de lared social creada por Mark Zuckerberg.
Sin embargo, el director de la compñía dejó entrever que existen ciertos agujeros en el funcionamiento y alcance de la red Facebook: el segmento de chicos y chicas menores de 13 años de edad.
Si bien existe una ley en Estados Unidos que justifica ese vacío en el mundo 2.0, Zuckerberg afirmó que están trabajando para encontrar alternativas que atrapen a los más chicos y que combinen juegos e interacción con amigos.
Sin embargo, Facebook no lo es todo, sino que existen ciertos programas infantiles que ya incursionaron en este espacio y comprueban es más que rentable. Se trata de mundos de fantasía, repletos de monstruos, princesas y animales, que ofrecen aventura y aprendizaje al mismo tiempo.
Hoy en día las plataformas de juego más establecidas y populares son Moshi Monsters, Poptropica, Club Penguin (que Disney compró por US$700 millones en 2007), Neopets, entre otras. A su vez buscan un lugar en el mercado la internacional Lego o la española Baobab Planet.
Fuente: notio.com.ar