5 de agosto de 2013

Fútbol Alianza: 5… mentarios en el clásico

En el partido más importante de la 7ª fecha Sportivo lo goleó a Atlético con un cinco a cero y quitándole el invicto lo que supera cualquier comentario.

Con un buen juego desde el mismo inicio La Franja se adueñó del clásico local, imponiéndose con mucha personalidad y solides, pues el equipo dirigido por “Dani”  Lezcano despachó a Los Negros de regreso a casa, desde el Poli de Ruta 41 con una soberana goleada de cinco a uno que no deja margen para comentarios.

En lo primeros cinco minutos el dominio del local fue apabullante pero sin eficacia, ya que las tres o cuatro llegadas que tuvo al área visitante, le faltó precisión en la definición. Lo que llamó la atención es que desde el lado de Los Negros no se vislumbró ninguna respuesta, pues Sportivo manejó el trámite a gusto y placer con total libertad desde su salida de atrás, pasando con celeridad por el medió y arrimándose hasta Brisueño con mucha facilidad, ante la pasividad sorprendente de los chicos de Mariano De Vincenso, que solo antepusieron cortar con faltas las combinaciones que propuso La Franja, en su intento de aquietar las aguas que bajaron muy turbias, desde que se fue expulsado por roja directa “Nico” De Vincenzo, que en maniobra inexplicable aplicó un codazo tremendo a Marín en mitad del terreno, en acción que observó Guerrero a solo unos pasos de la jugada y que pudimos apreciar desde cualquier sector de la cancha, ya que el golpe aplicado fue a la vista de todos.

Eso desnudó aún más la falta de recursos futbolísticos de los visitantes, que estuvieron muy mal parados en la cancha al defender con solo tres en un predio muy grande, dejando muchos espacios libres que supo aprovechar muy bien El Lobo, que en el minuto siguiente empezó a ganar  con el golazo de Matías Ríos (Máxima figura), que recibió gran pase de Fretes (Impecable) entrando solo por la izquierda y con toque distinguido y suave dejó desairado al desguarnecido Brisueño.

Al ratito Roldán entro “solo por la izquierda” y conectó de cabeza un centro de Ríos que peinó García, cruzando la pelota después al segundo poste y en el momento que entraba, de palomita de nuevo la terminó empujándola García pero fue gol de lateral del Lobo. Allí quedó sellado el resultado, ya que la tibia reacción de Atlético solo quedó en un intento, al ser aplacada por un equipo que no presentó fallas, con una defensa sólida y el Speedy González muy seguro. Por lo cual La Franja manejó la pelota como patrimonio exclusivo, para por momentos jugar para el “Olé” de la tribuna, además cerca del final de la etapa hubo una falta en el área penal entre Sposito y Brisueño que el árbitro no otorgó, pero enseguida Marín (Inspiradísimo) “solo por izquierda” recibió un pase impecable de tiro libre por parte de Fretes, para bajar el balón con el pecho y tocar ante la salida del desprotegido arquero, para poner una cifra inalcanzable de tres a cero.

En la segunda mitad todo siguió igual y en2’el imparable Matías Ríos le puso la lápida a cualquier intento del Negro, con un pique mortal y toque suave sobre la cabeza de Birsueño saliendo al descampado. Además antes de los quince minutos llegó la quinta conquista, con un gran desborde por derecha de Ríos, que se la dio a García (Talentoso), que por el medio eludió un rival y dejó sin asunto al uno, convirtiendo el tanto que en definitiva cerraría el resultado, pues Sportivo bajó las pretensiones ambiciosas y se dedicó a manejar la pelota que siguió en su poder, sin que su rival opusiera una seria resistencia, al carecer de actitud y espiritu, debido al desaliento que cundió en sus líneas.

En definitiva El Lobo le dio una buena cátedra a su clásico adversario, para derrotarlo por cinco a cero mereciendo incluso algún gol más de ventaja, consiguiendo de esta manera una goleada histórica, pues hace muchísimos años que no se registra un tanteador semejante a favor de Sportivo.

Síntesis

Sportivo (5) – Atlético (0)

El Lobo con: E. González, Dávila, Roldán, J. Romero, M. Rully (Muy criterioso) (J. M. Hermo), C. Nuñez, M. Ríos (E. Sambuñaque), M. Salas (L. Silvestre), García, Fretes y Marín. Suplentes: J. González, S. Pasquale. DT: M. A. Borda (D. Lescano – purga una suspención). PF: E. Ruíz. Kin: J. Yáquez

Los Negros con: S. Brizueño, R. Lamy, E. Caballero, A. Zaldúa, N. De Vincenzo, E. Sposito, S. Ortigoza (R. Rossi), L. Buzzato (L. Iparraguirre), M. Luna, F. Molina (R. Colombo) y J. Silva. Suplentes: A. Giamperetti y F. Fernández. DT: M. De Vincenzo. AC: E. González. PF: S. Baldi. Kin: A. Martínez

Goles: PT: 23’ M. Ríos (S), 28’ F. Roldán (S), 40’ A. Marín (S). ST:3’ M. Ríos (S),13’ B. García (S)

Arbitro: Pedro Guerrero. Asistentes: G. Pavón y J. Varela

Incidencias: PT: 22’ Expulsado Nicolás De Vincenzo (A – roja directa). Cancha: Sportivo (Poli ruta 41)

Público: 700 personas

2ª: Sportivo 1 (E. Vera) – Atlético 2 (G. Martín y Chapuís) (Exp. 2º T: Navarrete – Sp.) – 6ª: Sportivo 1 (M. almirón) – Atlético 1 (F. De Vincenzo)