(NOTA CON AUDIO): En el transcurso de la mañana dialogamos con Gabriel Descalso, quién nos comentó la situación en el Concejo Deliberante.
En dialogo con #PrimeraMañana, nos decía;
“La ordenanza impositiva, que es la que marca el aumento de las tasas, viene dada de la siguiente manera: En el mes de Diciembre, Sanzio aumentó las tasas un 14.8% (el cuál ya estaba autorizado por la gestión anterior) y ahora propone un aumento por arriba del 32.5%. Osea que los contribuyentes del 2020 que paguen sus impuestos van a pagarlos con un 50% de aumento.
Como si eso fuera poco, hay un artículo detallado que explica que si la inflación supera el 40%, van a aumentar las tasas por arriba de ese valor.
Eso es mejor conocido como “cláusula gatillo”, lo increíble es que el Presidente de la Nación pide que no se aplique la cláusula gatillo y es lo que ellos están haciendo. Sanzio no escucha al Presidente.
Nosotros nos vamos a oponer firmemente a este aumento. Vamos a proceder con los instrumentos legales y los mecanismos políticos que tengamos a nuestro alcance.
En el día de hoy la Presidenta del Concejo, Silvana Iozzia, pidió una reunión de comisión.
Nosotros dijimos que ibamos a concurrir en cuanto nos den 2 informaciones: por un lado que nos informen cuánto es lo que se recaudó el año pasado con las tasas y cuánto es lo que piensan juntar con los aumentos previstos. Nos dijeron que no nos van a brindar esa información.
Tenemos que defender al baraderense que paga los impuestos.
Nosotros obviamente al no recibir la información que pedimos no nos presentamos, pero a ellos no les importó.
Esto es un impuestazo.
Yo creo que se va a poder dialogar sobre el tema, tenemos predisposición y alternativas para presentar, pero queremos que nos dejen participar“.