(NOTA CON AUDIO): Entramos en comunicación con el concejal Gabriel Descalzo, quién nos informó sobre la conferencia de prensa brindada por él y Martin Genoud sobre la sesión que no se pudo dar en el Concejo Deliberante por un aumento de tasas impositivas.
“Actualmente, el Concejo Deliberante tiene 8 concejales de “Juntos por el Cambio”, 6 concejales del “Frente de Todos” y 2 del “Frente de Todos” que responden a Morales. Ninguno de los que estamos tiene mayorías. Por eso nos piden consenso, sino no pueden lograr nada.
Es mala la ordenanza que ellos proponen, calcularon muy mal las tasas. Queremos corregir algunos errores técnicos que tienen.
Cuando fuimos a la sesión, el presidente del bloque me llama y me dice que todo lo que habíamos acordado no lo pueden cumplir. Con esas condiciones nosotros no podemos sesionar. Fue una lástima, porque hubiese sido una buena sesión.
No estamos de acuerdo en el monto del aumento. Queremos hablar con el ejecutivo porque también el presupuesto presentado también tiene muchos defectos.
Vamos a tratar de hacer todos los esfuerzos necesarios para que el contribuyente de Baradero pague lo menos necesario, como venía haciendo.
Sanzio es capaz de todo; de sacar los concursos, de aumentar las tasas.
Nosotros queremos trabajar para que salga la mejor ordenanza, es una de las más importantes del Municipio.
No entendemos por qué el intendente no quiere abrir el dialogo. Nosotros estamos predispuestos a sentarnos y trabajar, si es necesario también recoger las opiniones de diferentes lados.
No pueden pretender que nosotros no digamos lo que sentimos y hablemos de lo que está mal y bien.”, comentaba el concejal de Juntos por el Cambio, Gabriel Descalzo.