Hacia el fin de semana: Anuncian la llegada de una ola de frío polar

Las bajas temperaturas del invierno comenzarán a sentirse plenamente en todo el país hacia el fin de semana, cuando una masa de aire frío se traslade de sur a norte y cubra la totalidad del territorio nacional, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la jornada del martes, que correspondió al primer día del invierno, se registraron valores considerados normales para esta época del año, según indicó una fuente del SMN. Por el contrario, en la zona noreste del país el invierno comenzó con temperaturas mínimas superiores a 10 y 15 grados y con precipitaciones.

“El día de ayer no marcó nada atípico para esta época del año”, señaló la fuente del SMN, que advirtió que para el fin de semana “se espera que las temperaturas bajen con la entrada de una masa de aire frío que llegará hasta el norte del país”.

En lo que va de junio, se registraron temperaturas algo por encima de los valores normales, en tanto que las precipitaciones fueron deficitarias, excepto en el este de la Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego y en el oeste de Chaco y Formosa. En esos lugares ya llovió más de lo que se espera para junio, pero el resto del país está por debajo de los valores normales, que son de entre 50 y 60 milímetros, según la región.

Según las previsiones realizadas por el Servicio Meteorológico para el trimestre invernal de junio-agosto, en la provincia de Buenos Aires se registrarán temperaturas normales a inferiores a la normal en el extremo norte, incluida el área metropolitana de capital federal y nuestra región, cuyos valores históricos promedio oscilan en esta época del año entre los 10 y 12 grados, mientras que para este fin de semana se esperan temperaturas de entre 5 y 9 grados.