Hoy estaría cumpliendo 28 años Lucas Rotela, víctima de gatillo fácil 9 años atrás.

(NOTA CON AUDIO): Hoy, 10 de Febrero estaría cumpliendo 28 años Lucas Rotela, quién fue víctima de un asesinado a gatillo fácil.

Dialogamos con su padre, Miguel Rotela, ya que este año se cumplen 9 años del hecho que se terminó llevando la vida de su hijo.

Esto nos decía;

Hay palabras para muchas cosas, pero cuando perdés un hijo ni siquiera en la biblia encontrás una palabra.

Hoy el habría cumplido 28 años. A veces no tengo ánimo ni ganas de seguir, pero detrás de mío o a la par tengo 4 hijos, 5 nietos y un montón de amigos que nunca me dejaron caer.

Yo no sé si soy un superhéroe, soy alguien que la pelea. Los héroes son los que me apoyan, la razón de mi vida”.

¿Qué recordas de aquel triste momento hace 9 años atrás?

Todos los días recuerdo ese momento. Por ahí me olvido algún detalle o se me pasa, pero ese día en particular fue muy duro. Desde acá hasta llevarlo al hospital y hacer la denuncia, fueron cosas muy dolorosas que tenía que hacer.

A las 7 de la mañana me acuerdo que uno de los médicos que había estado en quirófano me dijo “tenés que rezar mucho”. Ya cuando te dicen eso, la cosa viene jodida. A partir de ese momento, sin querer me puse en campaña que no se escape nada, ningún detalle.

Fue todo muy vertiginoso, hasta el momento en el que vino el Director del Hospital y me dijo “hicimos todo lo que pudimos”.

Trato de recordar las cosas que hacía Lucas. Todo lo bueno, como lo recuerdan sus amigos”.

¿Cuál es la situación del efectivo policial que le disparó a Lucas?

Él está condenado por San Nicolás, por Cámara de Casación y por la Justicia Provincial. Fue todo muy clarito, con pocos testigos pero todo muy prolijo.

Se dijo un montón de cosas sobre el hecho, pero se llegó a la conclusión que no importa si era con balas de goma o de guerra, él tuvo siempre la intención de matar y hacer el mayor daño posible”.

¿Está justificado por qué el accionar?

“Él estaba sentado en los bancos de cemento de Plaza Colon y está gente aparece a contramano por calle Medrano y tirando. Jamás dieron la voz de alto, fueron directamente a matar. Él no tenía que tener el arma, la agarró de prepo”.

Nota completa: