IA: GOOGLE BAJO ASEDIO Y UN CAMBIO HISTÓRICO PARA INTERNET.

Nada sigue igual. En la última semana se concretaron los pasos iniciales de una enorme transformación en la manera en la que utilizamos Internet.

Siempre nos resistimos a usar la palabra “revolución”, la tenemos ahí guardada, con candado, solo para emergencias. Y esta ocasión casi la amerita.

Ocurre que la explosión de la inteligencia artificial generativa llegó a los buscadores de Internet y está comenzando una nueva guerra de los motores búsqueda, algo que no veíamos desde la edad inocente de la web (la cual finalizó en la década del 2000).

Pero más allá de cuál sea la empresa que termine con la mayor porción de las búsquedas, también importa que la integración de IA, que ya está en su primera fase, implicará una experiencia muy distinta para todos.

Si no puedes con ellos…

En las últimas semanas, Google lanzó en la Argentina (y en otras partes del planeta) una nueva función llamada “Visión general creada por IA”. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial (IA) generativa para ofrecer resúmenes concisos de los resultados de búsqueda, con el fin -avisa Google- de facilitar la comprensión de temas complejos y con muchas fuentes en la web.

Además del resumen generado automáticamente, la Visión general creada por IA brinda enlaces útiles para que el usuario pueda profundizar en la información. La función se activa de manera automática cuando Google determina que la IA puede ser especialmente beneficiosa, luego de que haya sido habilitada en el apartado “Search Labs”, que aparece a la derecha de la pantalla del buscador.

La “novedad” de Google no surgió en el vacío, sino que es un paso hacia una tendencia tecnológica que viene creciendo y que promete ser el futuro. Ocurre que ya existían herramientas que combinaban motor de búsqueda con inteligencia artificial.

FUENTE: EL CRONISTA

Adrián Mansilla

Editor de Infotechnology

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *