5 de mayo de 2017

INTA Baradero: Plantas más sanas con menos productos.

 Las consultas por problemas de plagas o enfermedades a escala familiar constituyen una importante fuente de contactos semanales en INTA San Pedro. El 12 de mayo se realizará en Baradero un encuentro destinado a abordar las principales preocupaciones y presentar una modalidad de ordenarlas que mejore el intercambio.

El encuentro busca compartir con la comunidad los principales problemas sanitarios que suelen motivar consultas  en lo que respecta a frutales, hortalizas y algunas ornamentales, así como reforzar el contacto con los que estén interesados en canalizar consultas a través del INTA. Con la irrupción de las tecnologías digitales, a la entrega de muestras presenciales, por email y a través de la plataforma online que tiene el INTA San Pedro, se han sumado las consultas directas por Whatsapp a los especialistas.

En este sentido, el 12 de mayo será una oportunidad interesante para ordenar el intercambio y como dice Mariel Mitidieri, una de las técnicas a cargo del espacio: “Transmitir a la comunidad que el INTA está a disposición para resolver algunos problemas que los afectan, difundir las causales de estos problemas para encontrar soluciones racionales y mejorar las producciones familiares minimizando el uso de plaguicidas”.

unnamed (Custom)