27 de noviembre de 2016

INTA San Pedro: ¿Cuándo una producción es sostenible?

Una jornada para conocer diversas formas de producir cuidando el medio ambiente. Biosolarización, cultivos hidropónicos y organopónicos, y cosecha de agua, son los ejes que se abordarán en el encuentro del 6 de diciembre en INTA San Pedro. Se suman conceptos de inocuidad por SENASA, resultados económicos y experiencias de la mano de productores.

Hay diversas maneras de producir que promueven el cuidado del medio ambiente. Algunas constituyen alternativas tecnológicas viables que pueden considerarse a la hora de optar por un sistema de producción. “El encuentro propone compartir formas de producir hortalizas con mínima utilización de plaguicidas, y algunas experiencias de producción amigable con el ambiente”, destaca Mariel Mitidieri a  cargo de la organización de la jornada “Producción Sostenible de hortalizas y flores”, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el campo experimental de INTA San Pedro, precisamente en el km 170 de la ruta 9, orientada a profesionales que deseen iniciarse en la actividad, productores y estudiantes de carreras afines.

 Durante el encuentro, habrá un espacio para promover el intercambio de experiencia con los productores, compartir algunos conceptos respectos de los sistemas productivos y visitar un ensayo que se inició en el 2003 con la técnica de biosolarización, mediante la cual se controlan plagas y enfermedades minimizando el uso de  plaguicidas para la producción de hortalizas bajo cubierta. Además, se trabajará en los aspectos generales de los cultivos organopónicos e hidropónicos con una visualización y discusión en los invernáculos donde podrán observarse in situ todos los sistemas de cultivo sin suelo de gerbera, frutilla, lechuga y melón.

inta-baraderohoy