INTA San Pedro – Herramientas financieras para viveristas.
En el marco del clúster de viveros que logró la inversión de 1,4 millones de pesos hasta el año pasado, el próximo miércoles 14 se realizará una reunión en la Agencia de INTA a fin de brindar información sobre las alternativas actuales disponibles en financiación. Los productores interesados en presentar proyectos pueden ganar tiempo acercándose con los presupuestos de sus necesidades de inversión.
Desde el 2013 un grupo de viveristas de San Pedro participa junto a instituciones locales del cluster Florícola AMBA y San Pedro, promovido por el PROSAP. Se trata de una iniciativa que involucra decisiones consensuadas y el esfuerzo común entre el sector privado y el sector público en sus diferentes niveles -instituciones técnicas, académicas, cámaras empresariales, cooperativas de productores entre otros- para el aprovechamiento de ventajas competitivas.
En apenas más de 3 años, se ha logrado la construcción de 14 invernaderos para producir plantas cítricas, totalizando 6300 metros cuadrados. Además se realizaron mejoras en equipamiento e infraestructura, incluyendo equipos de riego, armado de media sombras e invernaderos. Hasta el momento 27 viveristas de San Pedro han accedido a estas herramientas, y se han logrado 1.400.000 pesos de apoyo al sector a través de aportes no reembolsables, subsidios y créditos de Impulso Argentino
El miércoles 14 a las 13.30 horas, en Mitre 299 de San Pedro, se concretará un nuevo encuentro donde la coordinadora del Clúster, Ana Giovanettone, presentará las herramientas disponibles para la financiación. La oportunidad incluirá la posibilidad de avanzar ese día con la elaboración de proyectos que permitan nuevos financiamientos, para lo cual se alienta a los productores acercarse con información disponible y necesaria para elaborarlo, como presupuestos. También pueden contactarse previamente con INTA para llegar mejor preparados y poder concretar estas oportunidades reales que se presentan para los viveristas locales. “Es un proceso continuo donde permanentemente surgen nuevas acciones en función de la demanda del sector”, explica Giovanettone.

