27 de julio de 2016

INTA San Pedro: Por más especies nativas.

Es una iniciativa del vivero “Cultivos San Pedro” para la comunidad. El sábado 20 de agosto tendrá lugar una jornada sobre diseño y uso de plantas nativas con la participación del especialista en Gestión Ambiental Gabriel Burgueño. Está dirigida al consumidor final, estudiantes, paisajistas y Municipios; y apuesta al intercambio y la valorización de estas especies.

El valor diferencial de las nativas es la gran adaptabilidad a nuestro suelo, de modo que forestando con estas especies no habría prácticamente pérdida de ejemplares”, afirma Liliana Adrover, quien preocupada por el ambiente y el calentamiento global reconoce que “al forestar estamos ayudando a mitigar el cambio climático”. Convencida de los beneficios de estas plantas se acercó al INTA para compartir su iniciativa. La idea nace de una inquietud personal que la atraviesa en su historia. “Las plantas son mi vida, las tengo arraigadas”, expresa Adrover mientras avanza en su propuesta de ofrecer un espacio de encuentro sobre el diseño y el uso de plantas nativas, que contará con la participación del reconocido especialista en Gestión Ambiental de la Municipalidad de Moreno, Gabriel Burgueño.

También habrá espacio para un taller de diseño que brindará la misma Adrover como paisajista, donde además podrán trabajar sobre la propagación de nativas tanto herbáceas, como arbustivas y forestales. Finalmente se propone una visita a la reserva natural de Vuelta de Obligado para reconocimiento de especies. “Creo que nuestra flora ha sido desprestigiada. La idea es que los interesados se sumen, multiplicando sus conocimientos sobre ésta y sus beneficios”, opina Adrover quien comparte sus expectativas sobre la jornada como espacio de intercambio para enriquecer conocimientos, y despejar dudas sobre la forestación de espacios verdes, entre otros.

flor [BaraderoHoy]