Jóvenes emprendedores de 16 y 17 años, producen impresoras 3D y desarrollan una plataforma de comercialización.
Los jóvenes emprendedores de Trision, como se llama su empresa, llegaron a la Media Party 2014 -el evento de innovación tecnológica en medios celebrado el último fin de semana en Buenos Aires- invitados a mostrar una de las dos impresoras 3D que ellos mismos fabricaron.
Según explicaron, construyeron sus impresoras a partir de instructivos que encontraron en Internet, y gracias al dinero que juntaron trabajando en diseño web.
“Empecé a hacer diseño web a los 12 años”, explicó Ivan Tabaschnik, líder de Trision y estudiante de la secundaria Carlos Pellegrini, y señaló que el éxito en ese campo que él y sus amigos tuvieron les permitió comprar los componentes para construir sus equipos.
Una vez que armaron sus equipos, el grupo de ocho muchachos comenzó hace seis meses a desarrollar y vender productos de impresión 3D desde su sitio web.
Los jóvenes aseguran que los proyectos que imprimen se destacan por ser únicos, y en su sitio pueden encargarse desde fundas personalizadas para teléfonos móviles (con un modelo de la cara del dueño, por ejemplo), hasta muñecos, herramientas y artículos para el hogar, entre otros objetos.
Además, afirmaron estar trabajando en la fabricación de “un modelo propio de impresora tipo Delta”, para sacarla al mercado y “venderla mucho más barata de lo que se vende hoy una impresora 3D”, cuyo precio en ronda los 19 mil pesos, indicó Tabaschnik.
Foto: cortesía Ramiro Chanes

![3d [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/3d-BaraderoHoy.jpg)