La ciencia argentina se suma a la lucha contra la calvicie.
Científicos del Conicet desarrollan un producto que disminuye la caída y estimula el crecimiento del cabello.
A partir de investigaciones iniciadas por una científica independiente del Conicet junto a un equipo del investigadores del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco, se logró desarrollar un nuevo tópico que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento de raíz y controla definitivamente la caspa.
El producto, que consiste en una loción de uso diario, permitiría “obtener resultados visibles a las dos semanas de iniciada su aplicación alcanzando una alta eficacia”, según pudo comprobar el equipo de investigación a cargo de su desarrollo.
El nuevo aporte del CONICET a la lucha contra la calvicie surgió como resultado de distintas investigaciones orientadas a la búsqueda de efectos farmacológicos en distintas plantas. De esa forma, a partir de extractos de café y jarilla, se obtuvieron dos compuestos innovadores con propiedades antifúngicas y estimulantes para el crecimiento del cabello.
Sobre la base de tales hallazgos los científicos lograron desarrollar un año más tarde un tópico que fue bautizado como Eco Hair, en alusión a sus características ecológicas. Tras patentarlo, el CONICET licenció su fabricación por el término de diez años a un laboratorio privado que ya ha comenzado a comercializarlo en el mercado nacional.
