4 de agosto de 2014

La despedida…a Don Julio Humberto Grondona…

Aprovechamos este espacio para despedirnos con profundo pesar de la existencia física del Sr. Julio Humberto Grondona, quien se desempeñara como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979, además de haber sido integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hasta que se hizo cargo de la vicepresidencia de la FIFA nada menos, situación que lo mantuvo al lado de los Sres. Avelange antes y Blatter después hasta la actualidad.

Siendo de esta manera el dirigente del ámbito futbolístico  mayor jerarquía que estuvo poseyendo nuestro país, el cual indudablemente será casi imposible de reemplazar e igualar. Ya que a pesar de la alta polémica que se venía generando en los últimos tiempos respecto a al desempeño de su función directriz, la que sin dudas se incrementó cuando gracias a su gestión, ahora el pueblo argentino puede ver sin dificultades ni abonando dinero extra los partidos de 1ª “A”, “B” Nacional, 1ª “B”, 1ª “C” y Copa Argentina, con la programación de “Fútbol Para Todos” a través de la pantalla de la Televisión Pública, que reemplazó a la privacidad abusiva de Torneos y Competencia, empresa que durante 20 años se enriqueció con el dinero que nunca le llegó a los fundidos clubes del fútbol nacional, que desde que se implantó el nuevo sistema en muchos casos enderezaron sus economías, pero lamentablemente otros tantos siguieron vaciando sus arcas hasta tocar fondo, tanto que hoy dan lástima y hasta han descendido de categorías.

En consecuencia los medios periodísticos opositores al gobierno y por ende a la gestión de Don Julio Grondona, despotricando por no tener más en su poder el manejo del fútbol nacional, atacando a ambas partes con lo que podían y tenían a su alcance, para desprestigiar esa conducción tildada por ellos de corrupta y malversadora, además de adosarles otras malas realizaciones o decisiones conductivas.

Pero en realidad más allá de todas las acusaciones y comentarios desprestigiando a las citadas partes, las cuales no todas tienen asidero fundamentado y concreto, hoy debemos aguardar como se ha de reemplazar este modelo irrepetible de conducción, tanto en el orden nacional como en internacional, pues indudablemente para manejar el fútbol del país, los representantes de los clubes afiliados a la AFA, deberán utilizar la mayor imaginación e inteligencia para encontrar el mejor camino, por donde se conducirán  los destinos del deporte más popular.

Por lo tanto no hay que salir a buscar quien ocupe el lugar de la figura del Sr. Julio Humberto Grondona, a quien se añorará en muchos aspectos, pues el caudillo sabelotodo no está más entre nosotros y seguramente muchos extrañaran sus decisiones, ya que no hay alguien capaz de estar en su lugar y entendemos que es irremplazable. Por lo tanto la solución se debe conformar un grupo de dirigentes que sean lo más honestos posibles, para que no se lleven el agua para su molino y la repartan como se debe, lo que de manera democrática irán manejando y tomando decisiones fundamentales de funcionamiento, para mantener una estructura que se sostenga primero y así empiece a crecer con mayor vigor.

Por todo eso de manera muy respetuosa le decimos adiós a Don Julio Humberto Grondona, que descanse en paz luego de tanto trajín realizado entre Arsenal, Independiente, la AFA y la FIFA. Que pudo haber sido para bien según una parte de quienes le conocieron o para mal según otros, pero en definitiva dejando de lado a los inescrupulosos e interesados detractores, el tiempo será un testigo, que reflejará que tipo de conducción se ha perdido con su ida del ambiente terrenal.

Nota: Miguel Angel Di Vietri

JHGrondona [BaraderoHoy]