LA EMBAJADA DE JAPON DONO EQUIPAMIENTO MEDICO PARA EL HOSPITAL.

Entrega Formal de Donación de Equipamientos Médicos al Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de Baradero, Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de entrega formal de donación de equipamientos médicos (aproximadamente U$S 35.000) al Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro de Baradero se llevó a cabo el día viernes 2 de febrero de 2024 en el mismo Hospital. Los fondos fueron destinados a la adquisición de un analizador automático de PH y gases en sangre, un contador hematológico, una máquina de anestesia, tres cardiodesfibriladores, una mesa de cirugía y una centrífuga de mesa.

En dicha ceremonia, además del Embajador de Japón en la Argentina, Sr. YAMAUCHI Hiroshi, y el Presidente de la Sociedad Rural de Baradero, Sr. Bruno VIOLI, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Baradero, Sr. Esteban SANZIO, el Presidente de Toyota Argentina S.A., Sr. Gustavo SALINAS, el Secretario de Salud, Dr. Darío PUEDE, el Director médico del Hospital, Dr. Carlos BALIELA, e instituciones colaboradoras del hospital, entre otros.

El hospital había presentado ante la Embajada del Japón, a través de la Sociedad Rural de Baradero y con el acompañamiento del área de Sustentabilidad de Toyota Argentina, un proyecto de mejora de sus servicios médicos para fortalecer la atención médica de pacientes en su jurisdicción. Esta donación permitirá que una mayor población pueda ser atendida conforme a sus necesidades y de forma gratuita, y también continuar mejorando el servicio de salud de la región.

Durante la ceremonia, el Secretario de Salud, Dr. Darío PUEDE, afirmó que: “A nosotros nos ha permitido tener la posibilidad de tener diagnósticos más certeros en menor tiempo y poder brindar una mejor calidad de atención a los pacientes».

El Intendente Esteban SANZIO, destacó que: «es importante vivir en el marco de una sociedad organizada donde todos podemos aportar para que las cosas se concreten. Una Multinacional (Toyota), un país vecino (Japón), una institución modelo como la Sociedad Rural».

Por su parte, el Embajador de Japón, afirmó que: “Me alegra mucho poder contribuir a la mejora del sistema de salud de esta ciudad, en aras del fortalecimiento de la profunda y genuina amistad que existe entre Japón y Argentina, y entre Japón y la ciudad de Baradero.”

 

Compartí tu opinión!