17 de julio de 2012

La ley para restituir escalafones policiales quedó en suspenso.

La crisis en las finanzas públicas bonaerenses amenaza ahora con postergar indefinidamente la sanción de una ley que dispone la restitución salarial y jerárquica a unos 10 mil efectivos de la Policía Bonaerense que se vieron afectados por la reforma en el escalafón que se dispuso años atrás.

Según trascendió, la iniciativa quedó por ahora congelada en la Legislatura, desde donde se hicieron consultas al Ejecutivo para que se informe si en en el marco de las acuciantes necesidades de caja cuenta con los recursos suficientes para implementar esta medida.

En los últimos días, un grupo de policías afectados por el cambio en el esquema de jerarquías que se ordenó en 2010 tomaron contacto con el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien le plantearon la necesidad de que el Senado avance en el tratamiento del proyecto ya aprobado en Diputados.

Según trascendió, Mariotto les comunicó que en el escenario actual no creía conveniente impulsar la sanción de la norma sin contar con la certeza de que el gobierno podría hacer frente al importante gasto que requiere la restitución de los grados en el escalafón para los agentes.

Aunque hasta el momento no trascendió la respuesta del Ejecutivo, la agudización de la crisis financiera que se registró en los últimos días en la Provincia dibuja un panorama desalentador.

Tras el encuentro con el titular del Senado, entre el grupo de policías afectados por esta situación se instaló la idea de que en el actual estado de cosas, la sanción del proyecto se postergará.

Los uniformados, con todo, no abandonaron el reclamo por la sanción de una ley que les restablezca sus jerarquías,