(NOTA CON GALERÍA DE IMÁGENES).- Este fin de semana, más precisamente el sábado 9 de Julio, en el partido de Baradero se recordó el centenario de la inauguración de la pirámide que tiene en su cúspide la monumental escultura del cóndor y que se erige en la plaza principal, siendo ambos un emblema de la ciudad.
Pero la localidad de Alsina, una vez más se transformó en anfitriona, no sólo del acto oficial por el Día de la Independencia, sino también porque finalizado el mismo, dio comienzo la tercera “Fiesta del locro y la empanada”.
Alsina se vistió de fiesta, a lo largo de la calle bulevar San Martín imnumerables puestos de artesanos ofrecieron sus producciones y los visitantes lo disfrutaron.
Mientras que en el escenario montado en el predio lindero a la vieja estación del ferrocarril, distintos artistas locales y visitantes le pusieron música a la tarde soleada y también los ballet y la demostración realizada por Bomberos Voluntarios animaron una fiesta que estuvo enmarcada en una agradable tarde que se pudo disfrutar en familia y que culminó “a eso de la oración”.