2 de marzo de 2012

La próxima especialidad: El alto oleico podría ser el girasol convencional del futuro y la tecnología “grasas saturadas reducidas”

En el marco del 18vo. Congreso Internacional de Girasol, que se lleva a cabo en Mar del Plata desde el 27 de febrero al 1 de Marzo, Ignacio Conti, Gerente de Marketing de Girasol, Soja y Colza de Dow AgroSciences, se refirió a la situación del cultivo en Argentina: “entendemos que el girasol es un cultivo que se sobrepone a las dificultades puesto que se viene produciendo un desplazamiento desde las zonas productivas más ricas hacia regiones marginales; pero lo destacable es que a pesar de esto, y por la inversión en tecnología se han mantenido e incluso potenciado los rendimientos”.

El congreso cuenta con una fuerte presencia de científicos de todo el mundo. En ese escenario Dow AgroSciences presenta la tecnología “grasas saturadas reducidas”.

Pablo Ilarregui, Gerente de Negocios de Aceites Especiales explicó que “la tecnología que se presenta permite producir aceites de girasol con un contenido de grasas saturadas 50% inferior a lo que existe en el mercado hoy, con los beneficios en salud que esto conlleva”.

La empresa tiene el 80% de participación del negocio de girasol “alto oleico”, “y gran parte de la razón de ese liderazgo tiene que ver con el éxito de los programas de convenios con productores de originación y compra bajo contrato”, explicó Ignacio Conti.

“Mediante los programas se ofrece la genética más competitiva y beneficios para el productor, tales como bonificaciones en los precios, en los fletes, montos en dólares para financiar otros insumos; pero fundamentalmente la tranquilidad de comercializar sin problemas la producción, lo cual queda demostrado con la alta tasa de repetición de productores que permanecen dentro de esta modalidad de negocios campaña tras campaña”, agregó.

“Creemos que el girasol alto oleico aun puede seguir capturando mercados, de hecho puede ser el convencional del futuro y la tecnología de grasas saturadas reducidas la próxima especialidad”, concluyó Conti.

Acerca de Dow AgroSciences

Dow AgroSciences, cuya casa matriz se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, es una compañía agrícola de alto nivel que ofrece innovadoras soluciones agroquímicas y biotecnológicas a nivel mundial. La compañía, que es una filial 100% propiedad de la compañía Dow Chemical, tiene ventas anuales de US$4.9 mil millones.

Conozca más en www.dowagro.com Haga seguimiento a Dow AgroSciences en Facebook y YouTube o suscríbase a nuestros comunicados de prensa RSS Feed.