24 de febrero de 2019

“Lanús está en emergencia sanitaria, educativa, tarifaria y energética”

Cientos de vecinos y militantes de Lanús se movilizaron esta mañana al Concejo Deliberante local, en la previa a la primera sesión extraordinaria del año, e impidieron el tratamiento de un expediente que apuntaba a trasladar la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín a la dependencia municipal.

Los presentes también se manifestaron solicitando el tratamiento de un proyecto presentado por el Frente Productivo Lanús para frenar los tarifazos, en el cual cuestiona que los aumentos operados en servicios de electricidad, agua, gas y transporte “son ilegítimos, ilegales, y violan el derecho de los usuarios a una tarifas justa y razonable”, aunque el expediente finalmente no se trató en esta sesión.

“Estamos acá en defensa propia. Las personas que tenemos acá (en el Concejo Deliberante) son las que elegimos para que nos representen y nos defiendan. Es el Intendente el que está al mando del pueblo de Lanús.Nosotros, democráticamente, presentamos escritos firmados por los vecinos contra los tarifazos que nos están agobiando. Pero no sólo eso. Nosotros decimos desde la Multisectorial que Lanús está en emergencia educativa, sanitaria, tarifaria y energética”, subrayó el referente del Frente Productivo Lanús Daniel Moreira.

Y agregó luego: “El presidente de este Concejo Deliberante dice que somos opositores. La verdad que sí. Somos opositores a este plan de hambre, somos opositores a que nos corten la luz, somos opositores a que nos inundemos. Tenemos derecho a vivir dignamente y no podemos dejar que por una cuestión que llevar adelante un plan económico municipal, provincial y nacional estemos viviendo en estas condiciones”.