22 de mayo de 2012

Las mujeres que son acompañadas durante el parto tienen menos complicaciones

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un informe en que cual se aseguró que las mujeres que son acompañas durante el parto tienen menos complicaciones a la hora de dar a luz.

Desde la cartera sanitaria provincial, se explicó que “el acompañamiento de la mujer durante el parto por parte de quien ella elija aumentó más de un 20 por ciento en sólo seis meses en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la puesta en marcha de la estrategia “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, a cargo de esa cartera provincial.

En el relevamiento se reveló también que en abril del año pasado, sólo el 17 por ciento de las parturientas ingresaban a las salas de parto acompañadas por una persona de su elección, ya sea  la pareja, la madre, una amiga o amigo. En octubre, en tanto, ese porcentaje se incrementó al 39 por ciento.

Así lo informó la dirección provincial de Maternidad e Infancia en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, que arranca hoy y concluye el 27 de este mes.

Según explicaron, este incremento que es sumamente saludable para la madre y el bebé, es el resultado de las campañas y capacitaciones que se llevan a cabo en 70 hospitales públicos de la Provincia. En ellas se forma al equipo de salud para que cumpla con la ley nacional 25.959, de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento, promulgada en septiembre de 2004.