LG Optimus 7 E900: Con el Windows Phone 7 como insignia

Se trata del primer smartphone que llega al país con el sistema operativo del gigante Microsoft.

En otra apuesta por seguir posicionando la marca en el sector de los teléfonos inteligentes, LG lanzó al mercado el nuevo Optimus 7 E900, el primer smartphone que se comercializa en el país con sistema operativo Windows Phone 7.

Cronista.com tuvo la chance de testear el producto y la evaluación final fue satisfactoria.

Provisto de una eficaz pantalla full touch de 3,8 pulgadas y teclado Qwerty virtual, el modelo se destaca por una terminación muy lograda.

En el primer contacto con el smartphone puede llegar a parecer algo grande. Sin embargo, a medida que uno lo utiliza se da cuenta que se curva ligeramente hacia adelante en sus zonas superior e inferior, con el objetivo de que calce perfecto en la palma de una mano.

¿Cuáles son sus medidas? 125 mm de largo x 59,8 de ancho y 11,5 milímetros de profundidad. Su peso alcanza los 130 gramos.

Cuenta con una cámara digital de 5 MP con flash LED y zoom digital de 6X. Gracias al modo de disparo inteligente incorporado puede cargar las imágenes de forma instantánea en las redes sociales más populares del país como Facebook o Twitter.

Otra función que destaca a la cámara del Optimus 7 es la posibilidad de tomar fotos panorámicas de forma automática. Luego de sacar la primera foto, el usuario contará con la ayuda del dispositivo para que, a medida que corra la cámara, la siguiente toma (o foto) se tome exactamente en el lugar que corresponde.

Permite grabar videos en HD (Alta definición -720p) y disfrutarlos en su pantalla de 16 millones de colores.

Cuenta con una función exclusiva denominada “reproducir en” que facilita poder compartir contenidos de forma inalámbrica en una HDTV. Transfiere videos, fotos y música a otro dispositivo como, por ejemplo, una tv o una computadora portátil, a través de tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance).

A la hora de conectarse a Internet, el Optimus 7 E900 lo hace vía Wifi 802.11 b/g.

Tiene 15GB de capacidad de memoria interna, procesador de 1 GHz y memoria RAM de 512 MB.

Un punto a favor del fabricante es que la tarjeta SIM se puede introducir sin necesidad de quitar la batería. Un punto en contra, la memoria no se puede ampliar con tarjetas microSD.

Este teléfono inteligente posee Microsoft Office Mobile 2010, software diseñado para facilitar la creación y edición de documentos en una menor cantidad de pasos.

Competidor directo del popular Android, el sistema operativo Windows Phone 7 puede complicar quizá en un primer momento a los usuarios que están acostumbrados a ver muchos íconos en los menús de inicio de los diferentes celulares.

Sin embargo, cuando uno comienza a familiarizarse con este sistema la utilización de las diferentes aplicaciones se consigue en apenas un par de clicks.

En líneas muy generales, Windows Phone 7 le otorga al Optimus 7 la chance de ofrecer la información que el usuario busca, de forma casi instantánea.

A su vez, organiza fotos, música y jugos y actualizaciones del estado de la familia y amigos, en las diferentes redes sociales.

Los usuarios, además, podrán acceder a las actualizaciones del software de forma gratuita luego de sincronizar el dispositivo con una PC.

El Smartphone es comercializado, por el momento, en exclusiva por la operadora Personal, a un valor de $ 1699, con un Plan Personal Black que incluye por $ 199: Internet ilimitado + 500 minutos de voz + 250 SMS + 250 MMS + 10 números Personal para comunicarse sin cargo.