7 de mayo de 2013

Los choferes levantaron el paro de micros de larga distancia, pero los empresarios dicen que el conflicto sigue…

Los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron anoche levantar el paro que cumplió ayer cinco días, generando enormes trastornos a los usuarios, que llegaron a cortar una calle de acceso a la terminal de ómnibus en el barrio porteño de Retiro.

Finalmente en los últimos minutos de ayer los sindicalistas anunciaron que aceptaron el 23% de aumento que había dado el Gobierno, luego de que el ministerio de Trabajo aceptó convertirse en garante del pago de este incremento salarial desdoblado en dos partes, un 18% para el primer trimestre y del total del 23% desde abril, otorgándole 20 días a las empresas para ponerse al día con los pagos atrasados.

El titular de la UTA, Mario Calegari anunció que la medida de fuerza se levantó en forma inmediata y destacó que los servicios comenzarán a normalizarse completamente en las primeras horas de hoy.

El compromiso de la Unión Tranviarios Automotor se concretó luego de una extensa reunión de más de tres horas realizada en el ministerio de Trabajo anoche, luego del fracaso del encuentro que sostuvieron en horas de la mañana.

Voceros de la cartera laboral informaron, al término de un encuentro de conciliación encabezado por el ministro Carlos Tomada junto al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y otros dirigentes gremiales, el levantamiento de la medida de fuerza que afecto a miles de usuarios en todo el país

Por otra parte el vocero de la cámara de empresas de larga distancia, Gustavo Gaona, aseguró que “no hubo arreglo”. “El gremio decidió levantar la medida, pero la situación es la misma, no hay propuestas concretas para solucionar la crisis”

Luego de que anoche se levantó el paro de choferes de larga distancia y mientras los servicios comienzan lentamente a normalizarse en todo el país, los empresarios del sector salieron esta mañana a advertir que “el conflicto sigue”, porque “no podemos pagar un aumento del 23 por ciento”.

El encargado de decirlo fue el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Gustavo Gaona, quien en declaraciones radiales afirmó que “no se encontró una solución de fondo a la crisis”, luego de que ayer el sector se retirara de una reunión con dirigentes gremiales y el Gobierno en la que aseguró que no podrá hacer frente a una suba del 23 por ciento, que el Gobierno acordó con los trabajadores.