(NOTA CON AUDIO): Hace instantes entramos en contacto con Gerardo Adolfo Varela, militante de la MTE, quién nos brindó detalles sobre por qué están haciendo una protesta en el basural a cielo abierto y qué es lo que exigen.
“Lamentablemente tuvimos que definir en asamblea definir una medida de fuerza para visibilizar la falta de respuestas por parte del Municipio por pedidos muy concretos que se vienen negando casi sistemáticamente.
Con integrantes del Ejecutivo nos juntamos incluso meses antes de que asuman para hacerles el mismo planteo que después repetimos en las otras reuniones, que tiene que ver con avanzar con el reconocimiento del servicio ambiental que tienen los recicladores en la ciudad.
Nosotros reclamamos sobre ese reconocimiento del servicio ambiental que prestan los recicladores, queremos avanzar con las cuestiones más urgentes (como por ejemplo elementos de seguridad) y la sesión de un galpón para empezar a trabajar en otras condiciones. Todo esto quedó a su disposición para implementarlo pero hasta ahora no tuvimos una respuesta concreta.
El panorama es bastante desalentador, sobre todo porque hay cuestiones en las cuales ya se podría haber avanzado porque no requiere ningún tipo de presupuesto en especial.
Solamente se acercó el responsable de Seguridad del Municipio y la policía. Nosotros esperábamos recibir a la Subsecretaria de Medio Ambiente, ella es quién tiene la responsabilidad de dar respuesta a nuestros pedidos.
Ahora vamos a tener una asamblea para ver cómo sigue esta protesta. Quedarnos de brazos cruzados no es una opción”.