El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, en prosecución de sus visitas pastorales a los colegios católicos, concurrió al instituto “Santiago Ferrari” de la nuestra ciudad.
El 21 de junio había hecho lo propio en la visita a los niños de la escuela primaria de la obra educativa, donde se encontró con más de 400 alumnos, sus maestros, catequistas y profesores.
En los días previos a la visita, los jóvenes del Instituto Santiago Ferrari habían realizaron jornadas de oración por las intenciones del papa Benedicto XVI, con motivo del sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal. En esta ocasión, el obispo les regaló un gran cuadro con una fotografía del Papa, y también un cuadro con una fotografía de la última visita ad ímina.
Monseñor Sarlinga hizo una breve reflexión sobre la importancia de estar informados, de utilizar los medios de comunicación de que disponemos, y exhortó a formar un equipo de comunicación en el colegio para interactuar con aquellos medios existentes en la diócesis.
También exhortó a los jóvenes a proseguir con los proyectos solidarios que tengan como destinatarios a los pobres, basándose en una raíz cristológica.
Para concluir, el prelado dio una charla de catequesis general sobre Jesucristo, la Iglesia, los sacramentos, la amistad social, la caridad social y las exigencias amorosas del cristianismo en la vida moral.