Mundial 2014: Argentina le ganó 2 a 1 a Bosnia, con un gol de Messi.
La selección argentina de fúbol debutó en el Mundial Brasil 2014 ante Bosnia. Con reservas hasta último momento, el Director técnico Alejandro Sabella confirmó el equipo que salió a la cancha, con cinco defensores, tal como había planteado entre sus dudas, aunque en el segundo tiempo dispuso cambios.
La selección no jugó un buen primer tiempo y se vio favorecida por el gol en contra de Kolasinac, a los 3 minutos, tras un centro desde la izquierda. El arquero Romero tuvo al menos dos situaciones de riesgo que resolvió muy bien. Messi todavía no había aparecido
Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Campagnaro y Rojo; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi y Agüero. Así formó incialmente el plantel ante el equipo europeo en el primer tiempo, con cinco defensores.
Higuaín y Gago reemplazaron a Maxi Rodríguez y Campagnaro para el comienzo del segundo tiempo, con lo que el equipo dejó el esquema táctico 5-3-2 para volver al habitual 4-3-3, con Messi retrasado y el Pipa y Agüero bien de punta.
En el segundo tiempo, el equipo jugó mejor y se notó. Messi anotó a los 20 y hubo muchas jugadas, con buena actuación de Gago, que generó una mejor articulación del plantel en el medio campo.
Ibisevic convirtió un gol para Bosnia cuando faltaban cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario y la Argentina se vio descolocada, aunque supo contener el resultado y quedarse con la victoria.
“Me voy con forme con el resultado. Con el rendimiento, a veces sí a veces no”, dijo el Director Técnico Alejandro Sabella al salir de la cancha y fue autocrítico: “Algunos errores fueron míos”, aseguró.
Messi coincidió en que el segundo tiempo fue mejor que el primero. “El gol fue especial para mí”, señaló y celebró la presencia de argentinos en el Maracaná: “Fue impresionante, sabíamos que iba a ser así”.
“Lo importante era arrancar ganando. Fue un debut difícil, como todos los de Argentina en los mundiales”, indicó Gonzalo Higuaín, quien anallizó: “Por momentos jugamos bien y por otros sufrimos, así son los mundiales”.

