Nuevo drama: Falleció un pequeño de tres meses.
En Baradero, ha ocurrido una nueva muerte infantil apenas unas horas atrás.
Román Troncoso tenía tres meses de vida y su madre, de tan solo 17 años, tiene otra criatura. De acuerdo al relato de su abuela, al notar que Román se sentía mal, con tos y dificultades respiratorias, lo llevaron al hospital tres veces y en todas las oportunidades escucharon la misma respuesta: “No hay pediatra”.
Se sabe que en días feriados los pediatras del hospital están en “guardia pasiva”, es decir que acuden cuando se los llama, esencialmente cuando se trata de una urgencia, aunque no podemos abrir juicio sobre esto ya que no sabemos la razón por la cual no atendieron a Román.
La abuela del pequeño decidió entonces que lo llevaran al Sanatorio OSPREM donde fue atendido, medicado y remitido a su casa donde, tras pasar unas horas, el niño falleció.
Ayer, en horas de la mañana, se realizó la autopsia para conocer las causas de la muerte del pequeño.
De más está decir que los familiares, cosa más que entendible, se encuentran enardecidos y claman por una investigación que deslinde responsabilidades.

![Entrada Hospital [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/Entrada-Hospital-BaraderoHoy.jpg)