19 de enero de 2012

Pacheco De Melo y Lavalle: “Por allí no se puede pasar ni de a pie”

No es la primera vez que nos ocupamos del problema que afecta a los vecinos del cruce de la calles Pacheco de Melo y Lavalle. En toda la zona aledaña, el municipio decidió construir cordón cuneta como paso previo al asfalto, cosa que se ha verificado en varias cuadras cercanas cuyos frentistas disfrutan hoy de las múltiples ventajas que trae el pavimento.

Sucedió que algunos niveles no quedaron como era correcto y ciertas cuadras se inundaban tras cada lluvia, recordemos los inconvenientes de los vecinos de la calle Bartolomé Mitre esquina Uriarte, que sufrían con cada precipitación porque el agua llegaba a entrar en sus casas cuando las lluvias eran copiosas. Esos niveles se fueron ajustando, pero sucedió que el cruce de calles mencionado quedó demasiado bajo y hacia allí confluyen las aguas pluviales haciendo del lugar un verdadero lodazal.

Esta situación comenzó a presentarse alrededor de la primera semana de octubre último y hasta la fecha no ha llegado la ansiada solución. Un vecino con el cual conversamos, nos dijo con total sinceridad: “Yo no me opongo al progreso, pero para estar así, era mejor cuando teníamos la zanja” en referencia a las zanjas de desagüe que, si se mantenían limpias, eran un eficaz drenaje de las aguas, cosa que hoy no sucede.

La calle está cortada, pero no hay cartel que lo indique ni cinta que resguarde, pasan las bicicletas y motos con cuidado por alguno de los laterales, los automóviles no pasan y los que lo intentaron terminaron encajados, cosa que les sucedió hasta a los patruleros policiales. Demás está decir que han sido varios los ciclistas y motociclistas que terminaron con su humanidad por el piso en horas de la noche, cuando nadie puede imaginar las dimensiones de la zanja.

Los mismos vecinos señalaron, además, que como muestra del poco cuidado con que se trabaja, han quedado desde el mismo lapso apuntado, los moldes que se usaron para el cordón cuneta y que, repartidos en varios lotes, descansan sobre las veredas de los vecinos a la espera de que algún día los recojan.

Fuente: El Diario de Baradero

La zanja impide el paso de los automóviles.
El corte es profundo y cruza toda la calle. Abajo, a la derecha, hay un molde.

Un furgón, que intentó pasar, quedó encajado.
Los moldes del cordón cuneta están abandonados hace meses.

4 thoughts on “Pacheco De Melo y Lavalle: “Por allí no se puede pasar ni de a pie””
  1. entube las sanjas,un mosquital, después hablamos de la salud…de que salud me están hablando!!! que vergüenza!!!

  2. señores de la municipalidad,dejensen, de joder y a ver si arreglan las calles!!! y al igual que la calle emilio genoud y santos vega.un desastre,muy bien que las elecciones arreglaron,pero para que? para los votos!ahora es tierra de nadie…que vergüenza tengo de mi ciudad…todo por uno que no sabe administrar,si no es simple hágase a un costado y deje trabajar para el que sabe,siii a usted señor intendente le digo,váyase!!!!!! o haga las cosas como corresponde, hágale ver a la gente que para algo sirvió los votos nuestros…..

  3. no soy entendido en obras, pero antes de hacer esto no tendrian q hacer los desagues pluviales, luego las rejillas y despeues el cordon cuneta?
    haaa ya se, como los vecinos se qjan del faltante de agua, aprovechan estas obras para contencion de H2O los dias de lluvias.-

  4. soy un vecino de calle y la verdad que tampoco me opongo al progreso, pero es totalmente cierto prefiero estar como estabamos con la zanja, ya que el agua que va al cordon no corre entonces hace olor!!!y encima antes de hacerse el cordon nos habian dicho ue iban a hacer las cloacas y nunca mas vinieron ni a juntar lo que me dejaron en la puerta!!
    LA VERDAD EL TRABAJO REALIZADO FUE PESIMO Y EN PERJUICIO DEL VECINDARIO!!!!!!

Comments are closed.