La dupla del Tiro quedó tercera al perder en la semifinal con el Pelota Ramallo, ganador del certamen.
En el Club Atlético Carlos Casares se llevó a cabo la segunda fecha de torneo de Primera de Frontón que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, en la cual intervinieron estas instituciones y jugadores: Atlético Carlos Casares (Javier Nicosia y Flavio Reindelbach), Pelota Ramallo (Gabriel Villegas y Alfredo Villegas), San Martín de Roberts (Jorge Villegas y Mario Basualdo), Tiro Federal Baradero (Diego Fernández y Ramiro Pérez), González Catán (Sebastián Andreasen y Javier Barbarito), Central Córdoba de Rosario (Néstor Piegallo y Sergio Zingale), Atlético Rosales de Córdoba (Federico Isaías y Cristian Ferrero).
El desarrollo
Realmente se vivió una jornada espectacular con partidos muy parejos y que duraron mucho, con tanto intensos y espectaculares.
En la primera semifinal gana Ramallo a Baradero por 20 a 16, en un partido donde prevaleció el poder y la potencia de los hermanos Villegas, aportando Gabriel varios tantos ganadores, aunque también se lució Diego Fernández, acompañado por una buena performance del baraderense Ramiro Pérez, pero que no les alcanzó para vencer a los galácticos.
La segunda semifinal fue ganada por Roberts a Atlético Carlos Casares, en un partido intensísimo donde no se sacaron ventaja durante todo el evento, yendo por momentos adelante Casares y en otros Roberts. Es así que tanto la parcialidad local como la gente de Roberts lo vivieron con mucha adrenalina alentando a sus jugadores, que disputaron un muy parejo encuentro del cual se podría decir que el resultado justo hubiese sido un empate.
La final
El partido definitorio lo disputaron Pelota Ramallo y San Martín de Roberts, con victoria de los primeros por 20 a 17, en partido también muy reñido y parejo, con tantos realmente espectaculares que merecieron el gran aplauso para que las palmas del público quedaran rojas y sus gargantas irritadas de alentar a los contrincantes, quienes se brindaron dando lo máximo de sí.
Ya sabemos lo que dan los puntanos, y si de garra se habla ellos son el sinónimo ideal en el ambiente, mereciendo un párrafo aparte Mario Basualdo, desplegando increíbles desplazamientos.
Fuente: Gustavo Esteban (Carlos Casares)