13 de febrero de 2016

Pese a las disposiciones falta repelente para prevención del dengue.

Desde fines de enero y a raiz de las campañas de prevención del dengue comenzó el alerta sobre precios y abastecimiento de repelentes. Esta semana hubo informes que apuntan a los comercios minoristas y supermercados. La ausencia de aerosoles y cremas es la más notoria al menos al precio de referencia al que también están obligados las farmacias.

Tanto el dengue, como el zika y la fiebre chikungunya se transmiten por medio de las picaduras del Aedes Aegypti, el mosquito que funciona como vector de las enfermedades.

En la provincia de Buenos Aires los productos más difíciles de conseguir son los que están elborados a base a citronella que se utilizan especialmente para la protección de bebés y niños. Para los fabricantes de repelentes químicos el abastecimiento debía estar normalizado para la presente semana, sin embargo en varias ciudades se ha reportado la falta de distribución. Todos los relevamientos deben ser remitidos a la Secretría de Comercio Interior de la Nación.

Según indica el Ministerio de Producción de la Nación, la principal empresa productora de repelentes firmó un acuerdo con los supermercados Vea, Carrefour, y Wal-Mart para vender el producto con un precio de referencia para el OFF Aerosol Family por 165 centímetros cúbicos $ 34,99. Así está indicado en las publicidades que emiten las cadenas supermecadistas.

off [BaraderoHoy]