Pese a los aumentos: Fuerte crecimiento de la demanda de nafta súper de YPF.

La petrolera estatal YPF incrementó su participación en las ventas de combustibles en las estaciones de servicio en enero, con un aumento que superó el 20 por ciento en el caso de la nafta súper respecto de igual mes de 2012, según un relevamiento de la Secretaría de Energía de la Nación.

El informe sobre el comportamiento del mercado durante el primer mes del año arrojó que YPF aumentó de 55 a 57 por ciento sus ventas de combustible en estaciones de servicio, y tuvo un alza “significativo” de 20 por ciento en las de nafta súper.

Además, el estudio oficial destaca que “el achicamiento de la brecha de precios con el resto de las empresas expendedoras de combustibles no causó efecto” y se precisa que la petrolera YPF despachó en enero pasado 781 millones de litros al público, 47 millones más que en el mismo mes de 2012, cuando la compañía era gerenciada por Repsol.

En el caso de las ventas de gasoil, sus despachos en estaciones de servicio subieron 7,8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el informe, en los productos “Premium”, en cambio, la demanda fue menor, a pesar de que YPF mantiene una participación de mercado del 65 por ciento.

El informe de la Secretaría también indicó que la actividad en las estaciones de servicio obtuvo una mejora interanual de 3,75 por ciento y de 7 en comparación con el año 2010.

El mismo se completa con un ranking de empresas en el que la petrolera Shell se ubica en el segundo lugar, escoltada por Esso que se mantuvo firme en el tercer puesto, seguidas por Petrobras, Oil Combustibles, PDVSA y Sol Petróleo (ANDigital)

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