Diputados y senadores de Juntos por el Cambio pidieron este viernes que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, se presente en el Congreso a dar explicaciones sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, un caso que está cruzado por la política debido a la estrecha relación entre los acusados y el gobernador Jorge Capitanich.
En la cámara Baja la Inciativa fue presentada por la diputada de Evolución Radical Carla Carrizo, mientras que en el Senado fue el legislador Pablo Blanco el que apeló al artículo 71 de la Constitución para solicitar la presencia de la funcionaria.
“Estamos, sin la menor duda, ante un hecho atroz. Una joven de 28 años de edad ha desaparecida en Chaco y no hay información oficial sobre su paradero. Ni voces oficialistas que clamen por ella. Lo peor es que su propia madre ha declarado públicamente a cuanto medio periodístico la consultó que está absolutamente convencida de que su hija “ya no está más, que está muerta”, afirmó Blanco, senador radical por Tierra del Fuego.
FUENTE: CLARIN