Ponen en revisión todos los convenios de IOMA por sospechas de corrupción.
Todos los convenios con los prestadores del IOMA fueron rescindidos por la obra social provincial. Esto, se aclara desde el Instituto, no impactará en las prácticas y consultas que tienen que realizar los afiliados en los diferentes rubros.
Según se pudo saber, hace una década que no se revisaban los convenios con las 50 entidades prestadoras de distintos servicios de medicina.
La rescisión cuenta con una cláusula de 90 días, desde el viernes pasado, cuando se enviaron las cartas documento a los prestadores, para que en ese plazo se revea qué hay que sumar y que hay que quitar de los convenios vigentes hasta el último día hábil de enero pasado.
De ahora en más, las autoridades de la obra social bonaerense se reunirán con los diferentes prestadores para llegar a un acuerdo en ese plazo estipulado de tres meses.
“Mientras tanto, las prestaciones no se resentirán para los afiliados, serán tal cual se viene realizando desde hace diez años”, indicó un vocero del Instituto.
La rescisión de los contratos y convenios se dio con todos los sectores de prestaciones médicas y afines: profesionales médicos, farmacéuticos, bioquímicos, clínicas, anestesiólogos, odontólogos, cuidadores domiciliarios, entre otros.

![LOGO IOMA [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/LOGO-IOMA-BaraderoHoy.jpg)