17 de febrero de 2016

Protesta de la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

Este miércoles 17 de febrero  la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada de protesta frente a la Municipalidad de San Nicolás. Dirigentes y trabajadores de se congregaron en el distrito más hostil con la organización para reclamar, la apertura del dialogo algo que el Intendente Ismael Passaglia nunca generó y a partir de ahí abrir una  mesa de negociación con diferentes temas. Adrián Lescano, Secretario General de la seccional Arrecifes, Salto y Ramallo dijo “estamos en la antesala del paro nacional. Los compañeros de San Nicolás están cansados del maltrato que les da Passaglia, nunca abrió un canal de dialogo, desconoce a la organización. Hay un trato muy malo hacia los trabajadores”.

Lescano también habló sobre la situación en otros distritos “En Baradero y San Pedro estamos en estado de alerta y movilización frente a la falta de respuestas”.

El dirigente gremial que conduce ATE Ramallo desde hace varios años sobre el distrito dijo “en Ramallo el dialogo con el Intendente Municipal es bueno, ha dado claras señales a los trabajadores. En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante se va a probar la restitución del 0,5 por ciento en la antigüedad. En marzo está programado que se den los ascenso automáticos establecidos por Ordenanza para los compañeros municipales”.

“Para la próxima semana nos vamos a reunir con las autoridades municipales para analizar el aumento de salarios. En la mesa de dialogo escucharemos la propuesta del gobierno local. No quiero dar porcentajes vamos a ir a escuchar y llevarle la propuesta a los trabajadores para que decidan” subrayó.

Por último al ser consultado sobre cuánto cobra un trabajador municipal en Ramallo y en San Nicolás enfatizó “tenemos que lograr mejorar los salarios en general. En Ramallo 8000 pesos y en San Nicolás 5.600 pesos, con lo que hay trabajar intensamente desde la regional para que el trabajador vuelva recuperar poder adquisitivo con su salario”.

María Eugenia Bravo, ATE San Nicolás (declaraciones a SN 24)

“Tuvimos un ofrecimiento ridículo” así lo describió la titular de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, al ofrecimiento de un aumento salarial de un 23,8 por ciento en cuatro tramos, por parte del gobierno provincial. Este miércoles, 17 de febrero, los trabajadores pertenecientes al estado provincial están llevando a cabo una medida de fuerza, pero que no es un paro.

En diálogo con SN24 manifestó que esta medida de fuerza les permite llegar a todos los trabajadores y mostrar el descontento que tienen a toda la población en general. “Es una locura en las instancia en la que nos encontramos y el ofrecimiento que nos hicieron”, puntualizó.

Además destacó que ellos están pidiendo un 44 por ciento de aumento, “estamos hablando que el salario que perciben los estatales está muy por debajo de lo que se necesita para vivir”.

Por otro lado Bravo señaló que el 24 de febrero se hará sí se llevará a cabo una jornada de lucha y un paro nacional en donde además de pedir por un aumento de sueldo razonable también van a luchar por los despidos, de los trabajadores estatales, por parte del Estado Nacional y Provincial.

IMG-20160217-WA0005 [BaraderoHoy]

IMG-20160217-WA0007 [BaraderoHoy]

IMG-20160217-WA0004 [BaraderoHoy]

IMG-20160217-WA0003 [BaraderoHoy]

IMG-20160217-WA0002 [BaraderoHoy]