RECORDATORIO: CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN BARADERO!!!

El Municipio de Baradero recuerda que, en el marco de la Ley provincial de Alcohol Cero, desde el sábado 1° de junio, se realizarán controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
La ley de Alcohol Cero, sancionada el 16 de diciembre de 2022, elimina el pico de tolerancia de 0,5% de alcohol en sangre a la hora de conducir. Por ello el testeo debe arrojar 0% de alcohol en sangre como resultado en las y los conductores, de cualquier tipo de vehículo.
En caso se detecte alcohol en sangre, la ley establece diferentes sanciones y penalidades como retención de la licencia, inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, dependiendo de los niveles de alcohol en sangre detectados.
Los controles de alcoholemia se suman a los diversos operativos de tránsito que se realizan a diario en la ciudad; el control de motos estacionadas para verificar que tengan la patente y el escape original colocados; la entrega de cascos gratuitos; entre otras medidas preventivas.
Mejorar la seguridad vial de Baradero es un trabajo de todos y todas.

Compartí tu opinión!