El mercado ladrillero continúa con una demanda creciente.
Analizando el comportamiento del mercado, según el último informe de coyuntura sobre la industria de la construcción publicado por el IERIC*, noviembre fue un mes que convalidó la progresiva generalización del proceso de crecimiento de la actividad constructora en el país, entendiendo por tal ya no sólo los segmentos vinculados a las obras públicas de infraestructura sino también los correspondientes a las obras residenciales privadas y a las reformas y ampliaciones. Los insumos como los Pisos y revestimientos cerámicos, así como Ladrillos huecos, son los insumos que, detrás de Asfalto y Hierro redondo para hormigón, pasaron a ser los que más crecen.
Desde la misma perspectiva, Angel Di Benedetto, director del Grupo Unicer, manifestó: “2018 será un año de arduo trabajo y estamos atentos a que se controle la inflación y que continúen favorablemente los instrumentos crediticios que inyectan un buen dinamismo para el acceso a la vivienda”.
El Grupo Unicer, que lidera la industria ladrillera hace más de 23 años, está en proceso de análisis de nuevas inversiones y proyectos. Se está evaluando la ampliación de las plantas productivas regionales como Cerámica Rosario, Cerámica Fanelli, en La Plata, y Later-Cer, en Pilar, como también la actualización de estos inmuebles con nuevas maquinarias de alto rendimiento que permitirán crecer en productividad y en el desarrollo de nuevos productos.
La inversión estimada es de 30 millones de dólares en obras y equipos que proyectan para el binomio 2018-2019. Esto aportará al mercado de la construcción una propuesta de vanguardia en productos de ladrillos cerámicos que permitirán una mayor eficiencia energética y mejorar la velocidad en ejecución de las obras.
Asimismo, desarrollaron alianzas estratégicas con empresas representativas del mercado de la construcción para concebir una mejora cualitativa y cuantitativa en la ejecución de muros.

